Frequently Asked Questions

Value Chain Las siguientes tablas son estimaciones de los diversos componentes de los costos que componen el precio de la comercialización, hasta la estación de gasolina. Los cuadros se basan en una variedad de fuentes y asumen un precio del crudo de US $ 49 / B.

Un pequeño análisis de la imagen a continuación sería:

  • Más del 75% de los márgenes netos de una compañía integrada de petróleo están en el ascendente.
  • Los costos del crudo contribuyen casi el sesenta por ciento de los precios de la bomba.
  • Indemnizaciones y gasolina impuestos consumidores costo casi 52 centavos / galón o 26% de los precios de la gasolina.
  • Los márgenes netos de la compañía para la refinación y la comercialización son unos 20 centavos / galón o 10% del precio de la bomba.

El petróleo crudo es un líquido que proviene de depósitos por debajo de la superficie de la tierra. Se llama aceite crudo, ya que debe ser procesada o "refinado" en productos utilizables como la gasolina. El gas natural es un gas o vapor que también se almacena en depósitos de debajo de la tierra. El petróleo crudo es a menudo llamado petróleo.

El petróleo crudo y el gas natural se componen de moléculas que contienen átomos de carbono e hidrógeno. El hidrógeno se encuentra más comúnmente en el agua que se compone de dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno. La fórmula química para el agua se escribe como H2O. El átomo de carbono, representado por la letra C, se encuentra en el carbón mineral o en el dióxido de carbono que exhalamos cuando respiramos. El dióxido de carbono se compone de dos átomos de oxígeno y un átomo de carbono. La fórmula química para el dióxido de carbono está escrito en forma de CO2.

Las moléculas que se forman por la unión de carbono y átomos de hidrógeno se llaman hidrocarburos ("hidrógeno" y "átomos de carbono"). Moléculas de hidrocarburos grandes, tales como las que se encuentran en el petróleo, se forman mediante la unión o la unión de muchos de hidrógeno y átomos de carbono. Las propiedades de estos hidrocarburos dependen del número de y la disposición de los átomos de carbono en sus moléculas. El petróleo crudo se compone no sólo de una molécula, pero una mezcla de muchas moléculas compuestas de diferentes números de átomos de carbono e hidrógeno.

El hidrocarburo más simple se compone de un átomo de carbono y cuatro átomos de hidrógeno, CH4. Esta molécula se denomina metano y es el componente principal del gas natural. El metano tiene un punto de ebullición de -259 oF. y produce 1,011 BTU de energía por pie cúbico cuando se quema.

A medida que más átomos de carbono se añaden a la molécula de metano, una cadena de carbono, CC, comienza a formar. El siguiente molécula en la serie es etano que tiene dos carbonos y seis átomos de hidrógeno, C2H6. El etano es un producto químico muy importante, ya que se utiliza para hacer de etileno.

El etileno se compone de dos átomos de carbono, pero sólo cuatro átomos de hidrógeno. La diferencia entre estas dos moléculas es que en el caso de etano los átomos de carbono están unidos con un enlace sencillo atómica mientras que en el caso de etileno los átomos de carbono están unidos por un doble enlace.

Los compuestos que consisten exclusivamente de carbono y átomos de hidrógeno unidos entre sí por enlaces simples son llamados hidrocarburos saturados. Los que están vinculados entre sí por enlaces dobles se llaman insaturados. El etileno es un importante componente químico utilizado para la fabricación de plásticos, tales como cloruro de polivinilo para tubería de PVC, etilenglicol como anticongelante para automóvil, y el ácido acético para la medicina.

A medida que agregamos más átomos de carbono del hidrocarburo se vuelve más pesado y más pesado y sus propiedades cambian. Pasamos de metano, que es un gas a hexano, que es un líquido. Los componentes de petróleo crudo incluyen hidrocarburos más pesados??. Separamos el petróleo crudo en fracciones de destilación. Como los hidrocarburos se hacen más pesados ??que aumenta su punto de ebullición y que producen más calor cuando se queman. En la destilación, las fracciones de punto de ebullición a diferentes temperaturas se separan. Hierve etano a temperatura más baja que el hexano. El proceso de destilación permite usar para refinar el petróleo crudo en sus diferentes fracciones para producir productos como la gasolina, jet fuel, gasoil, combustible para calefacción, fuel oil residual, aceites lubricantes y asfalto.

Clasificaciones de hidrocarburos

Los átomos de carbono unidos entre sí en cadenas se denominan parafinas. Cadenas de parafina pueden tener uno hasta cien átomos de carbono. Parafinas que tienen cuatro o más átomos de carbono pueden tener diferentes estructuras. Los átomos de carbono pueden estar en una cadena lineal o ramas forma fuera de la cadena principal. Los más átomos de carbono que contiene una parafina el más forman diferentes estructuras que puede contener. Estas diferentes estructuras de un mismo compuesto se llaman isómeros. Los isómeros tienen diferentes propiedades. La molécula de butano puede ser de cadena lineal (n-butano normal o) y de cadena ramificada (iso-o i-butano). Las parafinas también se conocen como hidrocarburos saturados, ya que tienen el número máximo de átomos de hidrógeno.

Las olefinas son cadenas de átomos de carbono que incluyen dos átomos de carbono unidos por un doble enlace. Estos compuestos se denominan insaturado, ya que no tienen el número máximo de átomos de hidrógeno. Las olefinas no están presentes en el petróleo crudo o gas natural sino que se forman cuando el petróleo crudo es procesado en una refinería.

Cuando las cadenas de carbono contienen cinco o más átomos de carbono, los átomos de carbono pueden formar "anillos" o "círculos". Estos compuestos cíclicos se llaman cicloparafinas o naftenos. Las cicloparafinas más comunes es ciclohexano, C6H12, que se compone de seis carbonos unidas entre sí en la forma de un hexágono.

Estos compuestos cíclicos pueden ser modificados aún más mediante la eliminación de algunos átomos de hidrógeno y unirse a algunos de los átomos de carbono con dobles enlaces en compuestos aromáticos de formulario. El benceno, C6H6, se forma mediante la eliminación de seis átomos de hidrógeno a partir de ciclohexano. Los compuestos aromáticos más importantes son el benceno, tolueno, y xileno.

Petróleo también puede contener moléculas que contienen oxígeno, nitrógeno, azufre y metales. El petróleo crudo puede contener hasta un 2% de oxígeno y 1% de nitrógeno. Petróleo también contiene compuestos de azufre que deben ser removidos. El nivel de azufre puede ser tan alto como 5%. Los compuestos de azufre en el petróleo crudo da al aceite un olor ácido característico. Por lo tanto si un crudo contiene altos niveles de azufre, que se llama un crudo ácido y si tiene poco o nada de azufre que se llama un crudo dulce. El petróleo crudo contiene también metales tales como níquel y vanadio. El gas natural contiene azufre, oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono que se retira antes de la venta del gas.

Refineria A grandes rasgos, la gasolina está compuesta de hidrocarburos (compuesto químico formado por carbono e hidrógeno) de 5 a 11 átomos de carbono. Está constituida por diferentes corrientes de refinería, que se combinan en lo que se conoce como la mezcla o blending de gasolina. Dicha mezcla tiene que cumplir una serie de especificaciones que están reguladas según la norma europea EN 228. Algunas de las propiedades más importantes son el índice de octano, la densidad, la presión de vapor o la curva de destilación, que al final van a marcar cómo se comporta la gasolina en el motor.

Para que la gasolina final cumpla todos estos requisitos se puede variar la cantidad de cada corriente de refinería en la mezcla de la que hablábamos. Por ejemplo, una corriente muy ligera se podrá introducir en un contenido limitado para que la mezcla cumpla con la presión de vapor máxima.

En el post de hoy explicaremos aquellas corrientes más ligeras que parten de la columna de destilación atmosférica que ya hemos comentado recientemente en este blog. Esa columna forma parte de la refinería, un gran puzle en el que cada pieza cumple una función para obtener al final todos los productos con la máxima calidad.

La fracción líquida más ligera obtenida en la destilación del petróleo, se denomina nafta de destilación directa. Esta nafta tiene un índice de octano bajo y no llega al índice de 95 ó 98 que tienen nuestras gasolinas en las estaciones de servicio. Por ello, hay que transformarla mediante procesos de refino que eleven el índice de octano. Se trata de los procesos de reformado catalítico y de isomerización, que convierten compuestos químicos con bajo índice de octano, como son las parafinas y los naftenos, en otros con mayor índice de octano (isoparafinas y aromáticos). A estas corrientes obtenidas las llamamos nafta reformada e isomerato, y en una proporción determinada, ya están listas para añadir a la mezcla de gasolina.

Otro componente es el alquilato. Se obtiene mediante un proceso que llamamos alquilación y consiste en unir dos moléculas pequeñas como el butano para obtener una más grande, el iso-octano, que es un componente con buen índice de octano para formar parte de la gasolina.

Para completar la formulación, como se aprecia en el esquema, todavía queda añadir otros muchos componentes, y como no, los biocombustibles, pero eso lo dejaremos para el siguiente post.

Por favor, consulte Rendimiento Refinería de información histórica.

OPEC es el acrónimo del nombre Organization of Petroleum Exporting Countries, que traduce Organización de Países Exportadores de Petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue fundada en Bagdad, Irak, con la firma de un acuerdo en septiembre de 1960 por cinco países República saber Islámica del Irán, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela. Tenían que ser los miembros fundadores de la Organización.

Estos países fueron más tarde acompañados por Qatar (1961), Indonesia (1962), Libia (1962), los Emiratos Árabes Unidos (1967), Argelia (1969), Nigeria (1971), Ecuador (1973), Gabón (1975) y Angola (2007).

A partir de diciembre de 1992 hasta octubre de 2007, Ecuador suspendió su membresía. Gabón puso fin a su participación en 1995. Indonesia suspendió su membresía a partir de enero de 2009.

Los actuales miembros son: Argelia, Angola, Ecuador, Irán, Iraq, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Los datos demográficos de los países miembros son similares, sin embargo, en algunos aspectos, muy diferentes.

  • Los miembros son de todas partes del mundo - Argelia, Angola, Libia y Nigeria (África), Ecuador y Venezuela (América del Sur), e Irán, Iraq, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (Oriente Medio).
  • La creencia musulmana es la religión dominante y el árabe es el idioma principio.
  • Rangos de población de 700.000 (Qatar) a 160 millones (Nigeria).
  • Las reservas de petróleo oscilan entre 0,4% (Qatar) a 25,5% (Arabia Saudí) de las reservas mundiales.
  • Las reservas de gas oscilan entre 0,9% (Libia) a 15,7% (Irán) de las reservas mundiales.




La OPEP tiene 78% de aceite y proporciona 41% de la oferta o el 60% del petróleo comercializado internacionalmente. OPEC mantiene más del 43% del gas natural del mundo y produce el 16% de la oferta. Miembros de la OPEC buscan precios que supondrán una economía sana del mundo, los incentivos mínimos para los combustibles alternativos, y el suficiente flujo de efectivo para invertir en nuevas instalaciones de producción.

La OPEC busca controlar los precios mundiales del petróleo, pero esto es una tarea muy difícil. A pesar de que la OPEC proporciona el 41% del petróleo del mundo, que está sujeta a variables que no puede controlar lo que influirá en los precios. Estas variables incluyen el crecimiento económico, el clima, la situación política y las nuevas tecnologías. La OPEC intenta influir en los precios mediante el ajuste de la producción de los miembros individuales a través de las cuotas de producción. La misión de OPEC "es coordinar y unificar las políticas petroleras de los países miembros y asegurar la estabilización de los mercados de petróleo con el fin de asegurar un suministro eficiente, económico y regular de petróleo a los consumidores, un ingreso estable a los productores y un rendimiento justo del capital de los que invierten en la industria petrolera".

Si la demanda supera sus previsiones, los precios pueden subir lo que resulta en un menor crecimiento económico y las protestas de los gobiernos de los países consumidores. Si la demanda es inferior a la prevista, los precios pueden caer lo que resulta en menores incentivos para encontrar los recursos petroleros, intereses reducidos en la conservación de la energía y el aumento del uso de combustibles fósiles que contribuyen al cambio climático global. Aunque podría parecer, los productores y ambientalistas del petróleo sería extraño tanto a favor mayores precios --- productores obtener beneficios para ayudar a encontrar más petróleo y hacer crecer sus empresas y ambientalistas lograr incentivos para reducir el consumo de combustibles fósiles e invertir en energía alternativa.

También es ingenuo para ver la OPEC como una familia homogénea en todos los países comparten los mismos objetivos y estrategias. Aunque el papel de la industria del petróleo en cada país miembro es variable, miembros de la OPEC dependen de las exportaciones de petróleo para proporcionar ingresos para la economía en general. Eso significa que estos países utilizan los ingresos del petróleo para construir carreteras, hospitales y escuelas. Este dinero se utiliza también para desarrollar otros negocios e industrias. Parte de este dinero también se utiliza para apoyar agendas políticas internas y externas y los estilos de vida de los funcionarios de gobierno y familias. Estas empresas miembros debaten estos cambios de producción en las reuniones periódicas y llegan a las cuotas de producción. Estas cuotas son sólo los objetivos y la OPEC no tiene ninguna metodología para obligar a los países miembros a cumplir con ellos. La sobreproducción y la contabilidad creativa a menudo se han utilizado para permitir a los países miembros para aumentar la producción. En un esfuerzo por controlar los precios, la OPEC fija las asignaciones de producción de cada país miembro.

El deseo de OPEC para controlar los precios también está impulsada por el deseo de tener un ingreso estable para su país. Cómo le gustaría que su ingreso cambia de arriba a abajo cada mes. Qué pasa si sus ingresos se redujo a la mitad un año y luego se duplicó la siguiente. Sería difícil de planear nuevas compras y si hacía demasiado baja frente a los gastos básicos como comida y refugio. Eso es un problema y la razón de que quiere controlar los precios de la OPEC.

Por favor, consulte las siguientes páginas para aprender más acerca de OPEC:

Hay varias buenas fuentes de datos sobre el petróleo y el gas. La información del sitio Web de la Administración de Energía es una excelente fuente de las estadísticas semanales y mensuales actuales. El sitio ofrece dos datos de Estados Unidos e internacionales. El BP Statistical Review of World Energy es muy bueno para los datos internacionales anuales. La Agencia Internacional de la Energía tiene una gran cantidad de datos en Europa, pero parte de la información sólo está disponible por un suplemento. Petróleo y datos financieros de la industria de gas está disponible en perfiles de rendimiento de la EIA de los principales productores de energía.

Los precios del petróleo aumentan los problemas que amenazan la oferta. Los problemas del mundo actual en Libia y Medio Oriente podrían afectar la producción y los envíos de estas dos áreas de petróleo.

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) informó el 9 de marzo 2011 fue de que "las estimaciones de cierre actual de la producción varían de un mínimo de 500.000 barriles / día (b / d) a más de 1 millón de dólares, a partir de una producción total de 1,6 millones de barriles / día (mmb / d). retiro de los trabajadores de la empresa de producción de expatriados que parece ser una de las causas principales de la disminución de la producción, no daño a campos de producción, aunque hay otros factores en juego. "J. P. Morgan dijo que "U.N. sanciones han impuesto efectivamente un embargo sobre las exportaciones libias. En base a la experiencia en Irak, seguimos haciendo hincapié en la producción de Libia se mantendrá baja y volátil por muchos años ".

La situación en el resto de Oriente Medio también ha creado malestar. Oriente Medio suministra más del 30% del petróleo del mundo y contiene el 57% de las reservas mundiales de petróleo. El Estrecho de Ormuz conecta el Golfo Pérsico al Mar Arábigo, se registró un flujo de petróleo de 15,5 millones de barriles por día (b / d) en 2009, cuando los flujos a través de este estrecho representaron aproximadamente un tercio de todo el petróleo comercializado por vía marítima, el 17% del petróleo comercializado en todo el mundo. Los disturbios en los países del Golfo Pérsico (Kuwait, Irán, Irak, Bahrein, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar) plantean preocupaciones sobre interrupciones de suministro. Este malestar causa inversionistas (especuladores) para hacer subir el precio del petróleo. También los costos de seguro de los buques tanque en el aumento de la superficie que se suma a precios más altos.

En nuestro portal dice como hacerlo, es muy sencillo. Envía tú CV a gh@valpecaws.com .

Si tú CV cumple con el perfíl y la vacante es una prioridad para la compañía el área de Talento Humano se comunicará directamente con Ud.